Conocí a Diego durante la reescritura del guión de mi tesis de licenciatura, desde ese momento ante la aproximación al estancamiento o la frustración a la hora de escribir siempre busco su ayuda profesional. Nada más valioso que su mirada objetiva para seguir avanzando en el desarrollo de mis ideas y en el fortalecimiento de mis guiones.
Viviana García
Para mi fue fundamental tener la asesoría de un guionista con amplia experiencia, ya que era el primer largometraje documental que dirigía y creo que la peli, «Cine a la intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinamérica«, te mantiene atraído constantemente por el buen trabajo que se realizo de guión. Para mi próximo largo, espero poder contar con vos Diego Mina!
Juan Herrera
Después de haber asistido a varios talleres de guión con Diego, recurrí a sus clases particulares con una idea de mediometraje. Sus consejos y experiencia me ayudaron a avanzar y darle forma. Un año después me encontraba filmando ese guión: El florista, con cual obtuvo varios reconocimientos y menciones, incluyendo el de mejor guión original.